Tecnología

Esta Tecnología fue incorporada a todas las Soluciones y Clientes en forma exitosa
Esquema de la Arquitectura:

tech

Beneficios más relevantes de la Tecnología:

  • Escalabilidad
    La primer ventaja se deriva de la modularidad del diseño. Cada una de las partes empleadas es intercambiable de forma sencilla y limpia por otras soluciones disponibles.
  • Interoperabilidad
    Esto garantiza una fácil integración a otros Sistemas existentes o aquellos Sistemas utilizados por terceros que tengan la necesidad de ser integrados.
  • Multiplataforma
    El uso de la capa de persistencia y el lenguaje de desarrollo utilizado permiten que nuestras Soluciones corran en cualquier Sistema Operativo y/o motor de Base de Datos.
  • Solución Web
    Al correr en un Servidor Web el Cliente no necesita instalar ninguna aplicación en las terminales y en la mayoría de los casos no requiere de un Upgrade de Hardware.
  • Menor costo de Desarrollo
    Dada la arquitectura y la metodología de trabajo se adquiere mayor velocidad y facilidad en el proceso de desarrollo del software y su depuración.
  • Soporte
    Otro Beneficio es la capacidad de incluir mejoras en diferentes módulos sin afectar el resto y sin interrumpir el normal funcionamiento de las Soluciones.

Metodología de implementación

La metodología de Implementación esta basada en nuestro Modelo de Procesos IWTG – UDMP.
Esta Modelo tiene su base en el RUP que constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos.
A lo largo de los años hemos adaptado en forma exitosa la misma en una metodología propia especialmente definida para la Solución i-Lab LIMS.
Sobre este mismo Modelo trabaja la Facultad de Ingeniería de la UDELAR con su método llamado MUM.

Fases y principales hitos a lo largo del proyecto(desarrollo, testing, puesta en producción, capacitación )
A continuación se describen las fases principales:

  • Fase Inicial: Se relevan los requerimientos y se genera el plan del proyecto, identificando los riesgos junto con sus estrategias de mitigación y contingencia.
  • Fase de Elaboración: Se estabiliza el dominio del problema y su arquitectura.
  • Fase de Construcción: Se termina de implementar el sistema, completando los prototipos que existen hasta el momento para cumplir los requerimientos del cliente.
  • Fase de Transición: Se implanta el sistema desarrollado en el ambiente acordado con el cliente.
  • Dimensiones del modelo de proceso
    El proceso se describe en dos dimensiones: 
    La dimensión del tiempo, que muestra los aspectos de ciclo de vida del proceso y representa el aspecto dinámico del mismo. Se expresa en términos de fases, iteraciones, e hitos. 
    La dimensión del modelo, que muestra las áreas de actividad del proceso, la cual agrupa actividades lógicamente por su naturaleza y representa el aspecto estático del proceso. Se describe en términos de componentes del proceso, disciplinas, actividades, entregables, y roles.

    A continuación se muestra el Esquema del Modelo
    fases